Asistimos en esto tiempos a un preocupante aumento de falta de empatía y compasión en nuestra sociedad, y claro ejemplo de ello lo muestra el importante número de personas que malviven en nuestras calles ante la desidia e incompetencia de unas administraciones que solo ven en ellos un problema al que no saben cómo darle solución, y que incluso los hace a veces responsables de la situación en la que se encuentran, cuando en un gran porcentaje son personas con importantes trastornos psíquicos que deberían estar atendidos por personal especializado. Es por ello que, los denominados tristemente “sin techo” es una de las mayores degradación de la condición humana.
Algunas de esas personas son atendidas en sus necesidades más básicas por buenos ciudadanos que no son capaces de mirar hacia otro lado ante el dolor ajeno, y por las fuerzas de Orden Público que los visitan periódicamente para comprobar que se encuentran bien.
La gran mayoría suelen vivir con la única compañía de un perro a los que consideran su familia, y ha sido debido a esa circunstancia por la que ésta Protectora de Animales ha sido testigo en primera línea del terrible problema de éstas personas, ya que para nuestra protagonista que lleva cinco años viviendo en plena Avenida Andalucía de Cádiz, su perro gravemente enfermo necesitaba una ayuda que ella ni sabia como, ni podía darle. Desde ésta Protectora de Animales “Refugio Kimba” se realizaron los trámites necesarios con la administración para que autorizara su desplazamiento a una clínica veterinaria donde se le prestarían los cuidados necesarios. Por desgracia esos trámites de urgencia al parecer no existen si estamos hablando de la vida de un animal, y fue así como Totó murió a media noche en brazos de la persona que aun en esas difíciles condiciones de vida, lo supo cuidar durante muchos años.
Para poder seguir ayudando en casos tan duros como éste y a los que diariamente nos enfrentamos es por lo que necesitamos que sigáis ahí, y ya solo os pedimos que compartáis el trabajo que hacemos con vuestra familia y amigos, para que tengamos todavía más posibilidades de éxito en nuestras actuaciones.