Teniendo en cuenta que somos la Protectora de Animales más antigua de toda España, es lógico deducir el sinfín de casos de abandonos, maltrato, etc. a los que nos hemos enfrentado, por supuesto no todos con componentes tristes; y de hecho para seguir adelante tenemos que descartar de nuestra memoria precisamente los recuerdos negativos para poder seguir mirando hacia un futuro esperanzador.

Si es cierto, que todos los que intentamos que la maquinaría Kimba siga adelante, estamos de acuerdo en que pensar en un futuro mejor para el mundo animal ya solo es posible transmitiendo desde la educación de nuestros pequeños el respeto hacía la naturaleza en general, y a los animales en particular.

Por ello desde esta Protectora y sin esperar que las distintas administraciones tal como llevan años prometiendo pongan en marcha programas escolares en donde se enseñen a nuestros jóvenes el respeto por la vida animal, llevamos ya tres cursos escolares dando charlas-coloquios en centros públicos y privados de infantil, primaria y secundaria, con un programa elaborado y presentado por los propios Voluntarios de la Protectora.

Dichas charlas pueden realizarse bien con visitas de los Voluntarios al centro escolar, ó bien el centro traslada a los alumnos junto con los padres y profesores que así lo deseen a las instalaciones donde se encuentran los gatos y perros albergados, y así de paso conocer cómo viven allí, y cual es su día a día.