Es lógica la rapidez con la que un ayuntamiento pone en marcha su maquinaria resolutiva si cualquier denuncia que recibe hace mención a molestias que afecten a los ciudadanos, hecho que no creemos sea banal  siempre y cuando se actuara al menos con la misma premura si el caso es la denuncia en donde se informa del sufrimiento continuado de un animal en un domicilio de dicha localidad, siendo por consiguiente su resolución de competencia municipal.


Pues al parecer no son suficientes dos años de constantes denuncias para retirarle a un matrimonio con hijos a los dos perros que el padre maltrataba incluso en presencia de los menores.


Y a pesar de que las personas que respetamos la vida animal estamos siempre alerta ante casos como éste, no es menos cierto que nos entristece mucho que la salida y fin del daño infligido a esos perros se haya producido después de que los servicios sociales alertados por el centro escolar al que asistían los pequeños les haya retirado la custodia de los hijos, con lo que suponemos que tampoco la vida de esos niños sería un camino de rosas, al mismo tiempo que aconsejaban la salida de los perros por las malas condiciones en las que vivían.


Y por todo ello es lo por lo que nos preguntamos una y otra vez ¿por qué siguen las administraciones tan reacias a tratar con mas diligencia casos en los que se denuncia con pruebas que un animal está siendo maltratado?, ¿saben esos organismos lo difícil que les resulta a esos animales volver a confiar en un ser humano y así poder integrarse de nuevo en una familia?


Intentaremos pensar que lo desconocen, y que por consiguiente no tienen puesto en marcha un protocolo de actuación para solucionar éstos casos lo más rápidamente posible.


Así que aquí os presentamos a Lyon siendo aún muy joven comenzando su calvario en el balcón desde donde contemplaba un mundo negado para él, y a Spedy que llegaría meses más tarde para sufrir el mismo destino. Y ya después de muchos avatares hace días que viven en el Refugio Kimba, donde un extraordinario equipo de Voluntarios harán todo lo posible para que recuperen confianza en los humanos, al tiempo que la dignidad que otros a fuerza de golpes quisieron arrebatarles.